¡Lo estabais pidiendo a gritos! Volvemos a las andadas con los Lunes de Game Pass y nos reestrenamos con una recomendación que no os dejará indiferentes. En esta ocasión, volvemos por todo lo alto con You Suck At Parking, un título de conducción de lo más singular.
You Suck At Parking es un atípico juego de carreras publicado y desarrollado por Happy Vulcano donde se premiará más nuestro arte para aparcar que nuestra pericia por llegar a la meta. De hecho, aquí no hay meta que atravesar, puesto que nuestro objetivo será lograr aparcar correctamente en el sitio adecuado antes de que se nos acabe el tiempo o la gasolina.
Circuitos cortos pero muy bien diseñados
Los aparcamientos están distribuidos y desperdigados por los escenarios y disponemos de un tiempo determinado para llevar cada coche a su plaza. Como habréis imaginado, los escenarios son de lo más variopintos. No destacan por su enorme tamaño pero sí son lo suficientemente intrincados como para suponer un reto considerable que se va complicando (y mucho) conforme vamos avanzando.
You Suck At Parking nos permite competir en más de 100 salvajes recorridos llenos de trampas y varios caminos donde elegir. De hecho, el propio circuito es un puzle en sí mismo que debemos resolver con nuestro coche para llegar a nuestros destinos lo antes posible. Desde imanes gigantes que nos atraen hacia un fatídico desenlace hasta minas que detonan con nuestra proximidad, pasando por guantes de boxeo gigantes o lanza-rayos que nos congelan y nos dejan como un cubito de hielo. Esta ingente cantidad de trampas inundan los circuitos de forma indiscriminada y será nuestra tarea resolver el puzle para escoger la mejor ruta posible que nos lleve hacia las plazas de aparcamiento.
Jugabilidad perfecta y una dificultad endiablada
Pero no todo queda en averiguar el camino correcto. Una vez descubierto el recorrido más óptimo tendremos que ser hábiles para recorrerlo, demostrando nuestra destreza a la hora de derrapar y tomar las curvas. Cuando caigamos en una trampa o logremos aparcar de forma exitosa volveremos a empezar el circuito desde el punto de salida y el tiempo seguirá contando. Así hasta que hayamos completado todos los aparcamientos del circuito o el tiempo haya llegado a cero.
Como comprobaréis enseguida, You Suck At Parking es un título amigable pero muy muy exigente. A pesar de que la jugabilidad es exquisita, no está hecho para todo el mundo y muchos jugadores poco pacientes acabarán desesperados por la dificultad de algunos circuitos. No os desaniméis puesto que cada vez que superemos un recorrido nos recompensarán con puntos para desbloquear más circuitos, más coches o cosméticos para customizar los vehículos a nuestro gusto.
You Suck At Parking: pique con amigos garantizado
Por último, You Suck At Parking tiene un componente multijugador sencillo pero adictivo. ¿Quieres hacer alarde de tus habilidades de aparcamiento? Pues sube puestos en la clasificación online y deja a tus amigos pasmados con tu precisión quirúrgica para aparcar.
¿Sientes curiosidad por saber quién de tus amigos es capaz de alzarse con la victoria en esta carrera de coches locos? Ponlos a prueba en el modo multijugador para 8 jugadores simultáneos para ver quién es capaz de completar todos los aparcamientos antes. Quien acabe antes conseguirá más puntos en la clasificación y cuando se completen todos los circuitos quien tenga más puntos será el ganador.
You Suck At Parking es nuestra gran recomendación para este lunes por ser un título extremadamente divertido, adictivo y retador. Es un soplo de aire fresco perfecto para echar unas partidas rápidas entre otros juegos más densos o serios.
Acerca del autor
Gamer desde los 80. Amante de los animales y el buen cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. A veces salgo en películas por detrás.